• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno brasileño destaca transparencia del sistema electoral venezolano.

Gobierno brasileño destaca transparencia del sistema electoral venezolano. | Foto: AVN

Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno brasileño destaca la importancia del respeto pleno de la voluntad popular expresada en las urnas el domingo 6 de diciembre en Venezuela.

El Gobierno brasileño saludó este lunes a las autoridades y al pueblo venezolano por el desarrollo de las elecciones parlamentarias celebradas el domingo 6 de diciembre. 

A través de un comunicado, el Gobierno de Dilma Rousseff destacó el trabajo del sistema electoral venezolano y las fuerzas políticas de Venezuela antes, durante y después de las elecciones. 

“El gobierno brasileño siguió de cerca las elecciones legislativas celebradas el día de ayer, 6 de diciembre, en Venezuela, y felicita al pueblo, a las fuerzas políticas y a las autoridades venezolanas por la forma ordenada y pacífica con la que transcurrió la jornada electoral”, narra la comunicación. 

Asimismo, saludaron la normalidad del proceso certificada por acompañantes internacionales y misiones de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA). 

“El alto nivel de participación de electores y el reconocimiento de los resultados por todas las partes constituyen una victoria expresiva de la democracia, tanto para Venezuela como para la región”, añade el texto. 

“Manifestamos nuestra disposición de continuar trabajando con Venezuela para profundizar en las relaciones bilaterales y contribuir al diálogo, estabilidad democrática, desarrollo y prosperidad de este país vecino y amigo, socio del Mercado Común del Sur (Mercosur) y actor fundamental del proceso de integración de Latinoamérica”, agrega el comunicado.

Venezuela vivió este domingo una de las jornadas más trascendentales en la historia democrática de la nación. Más de 19 millones de electores fueron convocados a las urnas para elegir a los nuevos diputados del Parlamento venezolano.

De acuerdo al Consejo Nacional Electoral (CNE), 74.25 por ciento del padrón electoral participó en las elecciones, en las que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) alcanzó 99 curules de los 167 posibles, mientras que el Gran Polo Patriótico (GPP) logró 46, pese al escenario de desestabilización y guerra económica que fraguó la derecha venezolana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.