• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos años, Brasil registró una caída en el uso regular del preservativo entre los jóvenes.

En los últimos años, Brasil registró una caída en el uso regular del preservativo entre los jóvenes. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 21 febrero 2017



Blogs


Los casos de VIH entre jóvenes brasileños de 15 a 24 años aumentaron en 85 por ciento durante la última década.

Al menos 77 millones de preservativos se distribuirán en Brasil durante el carnaval. La acción forma parte de una campaña de prevención destinada a evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, informaron este martes fuentes oficiales. 

Autoridades sanitarias se encargarán de la distribución en el transcurso de los blocos da rua (comparsas callejeras) durante los cinco días de carnaval que inicia el próximo viernes, refiere un comunicado del Ministerio de Salud.

"Especialmente a los jóvenes, hacemos un llamado para que usen el preservativo. Hay un crecimiento muy grande de infección de VIH entre los jóvenes, especialmente entre los 15 y 24 años", explicó el ministro Ricardo Barros en la presentación de la campaña.

>> Vacuna contra el VIH logra controlar el virus sin fármacos

En los últimos años, Brasil registró una caída en el uso regular del preservativo entre los jóvenes. En parejas esporádicas pasó del 58,4 por ciento en 2004 al 56,6 por ciento en 2013; como con estables que se ubicó del 38,8 por ciento hasta el 34,2 por cientoen el mismo período.

El Informe Nacional de Salud Escolar (Pense, por su sigla en portugués) reveló que el 35,6 por ciento de los adolescentes de 13 a 17 años no usaron preservativo en su primera relación sexual.

Los casos de VIH entre jóvenes brasileños de 15 a 24 años aumentaron en 85 por ciento durante la última década. De los 77 millones de preservativos, 74 millones serán masculinos y tres millones condones vaginales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.