• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García.

El asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García. | Foto: O Estadao de Sao Paulo

Publicado 20 junio 2015



Blogs


 El principal asesor de la presidenta Dilma Rousseff calificó la visita de los senadores opositores a Venezuela como inoportuna y un acto de "proselitismo".

El asesor especial para Asuntos Internacionales de la Presidencia de Brasil, Marco Aurelio García, descartó este sábado convocar al embajador brasileño en Venezuela por el caso de los senadores que supuestamente alegan haber sido víctimas de actos hostiles en la capital venezolana Caracas.

"Eso no está contemplado (el llamado al embajador Ruy Pereira). El Gobierno ya se manifestó contra actos extremos y no es el caso de dar más extensión a ese episodio", dijo García en una entrevista al diario O Estadao de Sao Paulo.

Asimismo, el principal asesor de Rousseff calificó la visita de los senadores opositores como inoportuna y un acto de "proselitismo".

La presidenta Dilma Rousseff consideró este viernes que la intención de un grupo de senadores brasileños de visitar a responsables de actos violentos ocurridos en Venezuela en 2014 constituyó una afrenta a la soberanía venezolana.

Medios de prensa de Brasil como el sitio digital Folha Politica señalan que, según la mandataria, la comitiva liderada por el senador Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña, puso una trampa al Gobierno de Rousseff y protagonizaron una vergüenza para el gigante suramericano.

La jefa de Estado consideró como una intromisión en los asuntos internos de Venezuela la intención de los senadores de reunirse con personas que permanecen encarceladas por realizar llamados a la violencia durante protestas opositoras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, las cuales provocaron 43 muertes en las llamadas guarimbas (cierre arbitrario y violento de calles y avenidas).

Por su parte, el legislador del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Humberto Costa, denunció este viernes que la visita de la comitiva de senadores brasileños a Venezuela fue una estrategia de la derecha de la nación suramericana.

En contexto 
El viaje de la comitiva liderada por el senador Aécio Neves se dio pocos días después de la visita que realizó al país el expresidente español Felipe González, quien también expresó su apoyo a los responsables por los actos violentos de 2014.

La visita de políticos de distintas nacionalidades ligados a los sectores de derecha han sido denunciados por el Gobierno venezolano por representar una injerencia en los asuntos internos del país suramericano, además de una afrenta contra la justicia, dado que están orientados a presionar para obtener impunidad para los responsables de muertes de venezolanos durante las protestas violentas mencionadas.

Lea también
Venezuela rechaza mentiras de la derecha por viaje de brasileños

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.