• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pelé es considerado el mejor jugador del mundo.

Pelé es considerado el mejor jugador del mundo. | Foto: EFE

Publicado 1 julio 2015



Blogs


A finales del año pasado, el exfutbolista brasileño permaneció 16 días internado en el Hospital Albert Einstein de Brasil por una infección urinaria 
 

El astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como “Pelé”, fue dado de alta este lunes tras someterse el sábado a una cirugía para corregir la descomprensión de una raíz nerviosa en la columna vertebral, según informaron fuentes médicas. 

En un comunicado sin muchos detalles, el Hospital Albert Eistein de Sao Paulo informó que Pelé recibió el alta el lunes por la tarde y además, divulgó una foto del paciente, que abandonó el centro hospitalario por una puerta trasera para no establecer contacto con los medios que lo esperaban en la entrada del centro médico.

Pelé sufría dolores en la columna, debido a la descomprensión de una raíz nerviosa. Por ello se le practicó una cirugía programada para el sábado pasado. El jugador de 74 años se encontraba hospitalizado desde el martes y estuvo bajo observación, pero en ningún momento su salud revistió de gravedad. 

Las dolencias del Rey del Fútbol 
Los problemas de salud de Pelé iniciaron el 12 de noviembre de 2014, cuando se sometió a una operación para retirarle unos cálculos en el sistema urinario.
El exfutbolista brasileño permaneció 16 días internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, por una infección urinaria causada por una bacteria.
A principios de mayo, Pelé fue sometido a una cirugía de la próstata. Las autoridades del hospital indicaron que su enfermedad era benigna y sin tumores". La operación no tuvo complicaciones y gozó de una buena recuperación.
El llamado 'Rey del Fútbol” sólo tiene un riñón, al extirpásele uno de ellos en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos. 


No deje de leer: Pelé recibe alta médica tras operación de la próstata


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.