• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para el partido Red Sustentabilidad no hay elementos suficientes para llevar a cabo un juicio político en contra de la mandataria de Brasil.

Para el partido Red Sustentabilidad no hay elementos suficientes para llevar a cabo un juicio político en contra de la mandataria de Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 4 diciembre 2015



Blogs


El partido de la excandidata presidencial de Brasil, Marina Silva, se pronunció en rechazo al juicio político de Dilma Rouseff y alegó que se trata de una estrategia del presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, para evadir el avance de una investigación en su contra.

El partido de la exsenadora Marina Silva, Red Sustentabilidad, fijó posición contra el juicio político de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La formación política concluyó que no existen elementos suficientes para llevar a cabo un juicio político y apartar a la mandataria de sus funciones.

Según el diputado federal de Red SustentabilidadAlessandro Molon, el partido aboga, en cambio, por una "salida inmediata del diputado Eduardo Cunha de la presidencia de la Cámara", ya que "continúa usando el cargo que ocupa para obstruir el avance del proceso contra él en el Consejo de Ética propuesto por la Red y el Psol".

Molon además resaltó que la justicia debe defender "la profundización de las investigaciones y el avance de todas las acciones en el poder judicial, libre de chantajes y amenazas".

Entérese→ Lula expresa indignación por petición de juicio contra Rousseff

En contexto

Eduardo Cunha autorizó abrir un juicio político con fines de destitución de Rousseff, tras considerar procedente una acusación contra la mandataria por supuestas irregularidades fiscales ocurridas en 2015.

El próximo lunes instalarán la comisión especial encargada de examinar la petición de juicio contra la presidenta de Brasil.

Líderes de bloques legislativos se reunieron con Cunha para determinar los nombres que conformarán la comisión y agotado ese paso se notificará oficialmente sobre el proceso a Rousseff, quien tendrá un plazo de 10 sesiones para presentar su defensa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.