• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rui Falcao alienta un fracaso del enjuiciamiento por insconsistencia de las denuncias.

Rui Falcao alienta un fracaso del enjuiciamiento por insconsistencia de las denuncias. | Foto: Archivo

Publicado 5 diciembre 2015



Blogs


La organización política aboga por un proceso rápido en el que la mandataria brasileña va a salir airosa. 

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, expresó el viernes estar confiado en que la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, va a derrotar al golpismo con el que se busca aplicar un juicio político en su contra.

Según palabras de Falcao, el enjuiciamiento va a fracasar debido a la inconsistencia de las acusaciones y que además fue realizado por "alguien que estaba acorralado por denuncias de corrupción".

"Es un proceso causado por alguien (Eduardo Cunha) que, acorralado por las denuncias de corrupción, resolvió sin ningún respaldo legal y fundamento jurídico tratar de cortar el mandato del presidente, (lo cual) es muy malo para el país", expresó.

Lea » Partido de Marina Silva rechaza juicio político contra Rousseff

Falcao destacó que este hecho persigue no solo la destitución de Rousseff, sino también de la democracia.

“Así como la esperanza venció al miedo, el coraje va a aplastar al chantaje y al golpismo”, afirmó.

El líder del PT aseveró que el partido aboga por un proceso rápido, aunque se tenga que reducirse el receso parlamentario.

EN CONTEXTO
El pasado miércoles 2 de diciembre, el presidente del Congreso brasileño, Eduardo Cunha, aprobó la solicitud de juicio político contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, por presuntamente haber “maquillado” las cuentas públicas de 2014 y 2015 y "cargado" a los bancos del Estado gastos correspondientes al Gobierno por 41 mil millones de reales en 2014 (equivalente a unos 10 millones de dólares).
Ante estas acusaciones, Rousseff manifestó que defenderá su mandato con todos los instrumentos del Estado de derecho por la salud de la democracia brasileña.
Afirmó que no cometió ilícitos que justifiquen ese proceso, pues no tiene cuentas bancarias en el exterior. Dijo además que los argumentos presentados contra ella en el pedido de juicio político son inconsistentes y alertó que están en peligro los avances logrados en los últimos 13 años.

LEA TAMBIÉN:

Rousseff defenderá su mandato por la democracia brasileña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.