• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El TAS dio a conocer que el ruso Misha Aloian sería despojado de la plata, por dar positivo en un control al dopaje.

El TAS dio a conocer que el ruso Misha Aloian sería despojado de la plata, por dar positivo en un control al dopaje. | Foto: Deportes RCN

Publicado 8 diciembre 2016

Céiber Ávila podría abonarle a Colombia otra medalla olímpica de los pasados juegos de Río 2016.

El Tribunal de Arbitramiento de Deportes (TAS) afirmó este jueves que el boxeador colombiano, Céiber Ávila podría obtener la medalla de bronce, luego de que el boxeador ruso, Misha Aloian, diera positivo en el control de dopaje.

El ganador de la medalla de plata en las pasadas olimpiadas de Río 2016, Misha Aloin, dio positivo en los análisis de sangre para control de dopaje realizado el 21 de agosto por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, en inglés).

Según representantes de la TAS, a Aloain se le halló la sustancia de Tuaminoheptano, un estimulante que se encuentra prohibido por la Agencia Mundial del Deporte (AMA).

>> Juegos Olímpicos Río 2016 tendrán tribunal contra dopaje

La pelea de Ávila y Aloian se dio en el marco de la final de los 52 kilos, resultando ganador el boxeador ruso, sin embargo, el boxeador colombiano dijo que cree que le robaron la pelea, "el trabajo que se hizo sobre el ring fue muy superior al ruso", expresó.

De ser así, Colombia recibiría otra medalla olímpica para sumar un total de 9 medallas, ya que en la pasada edición de los Juegos Olímpicos logró ganar 8.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.