• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A principios de noviembre el gobierno ruso publicó una directiva que ordena finalizar la privatización parcial de Rosneft antes del 15 de diciembre.

A principios de noviembre el gobierno ruso publicó una directiva que ordena finalizar la privatización parcial de Rosneft antes del 15 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2016



Blogs


Con la venta de algunas acciones de Rosneft se espera aumente su capitalización y transparencia. 
 

Rusia vendió el 19,5 por ciento de las acciones de Rosneft, pero el Estado mantendrá el control accionarial de la empresa petrolera con el 69,5 por ciento, aseguró el presidente Vladimir Putin.

Las acciones de Rosneft fueron adquirida a partes iguales por el consorcio de materias primas Glencore y el Fondo Soberano de Catar.

Con esta parcial privatización, la compañía petrolera logró ingresos de 10 mil 500 millones de euros, una suma significativa para el presupuesto de Rusia.

El presidente Putin calificó la venta de las acciones de Rosneft como la "mayor transacción del año en el mercado energético mundial".

>> Detienen a ministro de economía ruso por corrupción en Rosneft

El ministro de Energía anunció que Rosneft y el resto de las petroleras rusas dieron el visto bueno al recorte de producción acordado en la reciente cumbre de países exportadores, incluidos no miembros de la OPEP.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.