• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Arce agregó que la propuesta de proceso abreviado fue escuchada pero continúa en evaluación.

Arce agregó que la propuesta de proceso abreviado fue escuchada pero continúa en evaluación. | Foto: EFE

Publicado 25 mayo 2017

El ministro de Justicia boliviano negó que los nueve funcionarios detenidos en Chile se hayan declarado culpables o que lo vayan a hacer.  

El ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, aseguró que los nueve bolivianos detenidos en Chile no se declararán culpables por algo que no cometieron. 

Arce indicó que ha escuchado comentarios de que los detenidos en la cárcel de Alto Hospicio, se estarían declarando culpables, a lo que expresó que "jamás nos vamos a declarar culpables de crímenes que nunca se han cometido". Agregó que no existe ningún acuerdo con el canciller chileno Heraldo Muñoz. 

Asimismo, informó que la Fiscalía chilena ofreció a los abogados de los dos militares y siete civiles detenidos un procedimiento abreviado y destacó que el análisis jurídico continúa, lo que no significa que se haya reconocido la comisión de los tres delitos que se les imputa.

>> Bolivia ve confirmado juicio político a 9 bolivianos en Chile

El ministro explicó que en Chile no hay reconocimiento de culpabilidad ni de responsabilidad penal, sino que se lleva adelante un proceso en el que puede salir una sentencia de absolución bajo ciertos acuerdos y parámetros que agilizan el proceso y garantizan algunos elementos que se pueden acordar, y esa es la diferencia que se debe entender.

>> Justicia chilena posterga audiencia de bolivianos detenidos

Apuntó que las tres imputaciones que le acredita la Fiscalía chilena son delitos "imposibles", debido que los bolivianos cumplían su trabajo en la lucha contra el contrabando. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.