• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyecto busca salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades indígenas aymara de Bolivia, Chile y Perú.

El proyecto busca salvaguardar el Patrimonio Cultural Inmaterial de las comunidades indígenas aymara de Bolivia, Chile y Perú. | Foto: ABI

Publicado 22 julio 2016



Blogs


La entrega del registro se realiza después de una investigación sonora, vestuario, coreografía e investigación del contexto de la música indígena aymara.

El Ministerio de Cultura y Turismo de Bolivia entregó este jueves el registro sonoro de música aymara en peligro de desaparecer, en el marco del Proyecto Multinacional "Salavaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de las Comunidades indígenas aymara de Bolivia, Chile y Perú".

El viceministro de Interculturalidad, Johnny Tola, destacó que "hay tanta riqueza que tenemos que recuperar que se encuentra encerrada en la oralidad, nos agrada escribir, recuperar y escuchar, los indios tenemos música que es expansionista, nos encontramos para alegrarnos, esta recuperar la identidad. Debemos continuar con la danza y con la cosecha".

En ese sentido señaló que la entrega de este registro es realizada después de una investigación sonora, vestuario, coreografía e investigación del contexto de la música aymara en peligro  de desaparecer, y la sistematización de la información recopilada por la Unidad de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Culturas y Turismo.

>>Bolivia realizará festival para salvaguardar danza del Caporal

Tola explicó que se elaboró un disco compacto de registro de música aymara, como parte del resultado de la investigación.

>> Bolivia festeja la llegada del año nuevo Aymara

El proyecto multinacional se realizó en coordinación con el Centro Regional para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de América Latina, que  elaboró un disco compacto de registro de música aymara, como parte del resultado de la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.