• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sin el apoyo y respaldo del pueblo y sus movimientos sociales no pudiera celebrar éste y tantos éxitos alcanzados".

"Sin el apoyo y respaldo del pueblo y sus movimientos sociales no pudiera celebrar éste y tantos éxitos alcanzados". | Foto: ABI

Publicado 21 octubre 2015



Blogs


Evo Morales destacó que con la ayuda de ambos líderes muchos aceptaron que el Movimiento al Socialismo iba a perdurar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, enalteció y agradeció el apoyo que recibió  por parte del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y de la Revolución cubana, Fidel Castro, para el desarrollo de su gestión política al frente del país.

Durante su discurso por la celebración del récord de permanencia continua al frente del Gobierno nacional, Morales resaltó que ambos dirigentes tuvieron una participación activa en la puesta en marcha del proceso de cambio de Bolivia.

“A través de proyectos sociales como los de salud y alfabetización (Fidel y Chávez) ayudaron a levantarnos y consolidarnos para llevar adelante el proceso de cambio", dijo.

De igual manera, el dignatario boliviano reconoció la ayuda, consejos y recomendaciones del expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, así como del fallecido mandatario argentino Nestor Kichner.

Morales resaltó que gracias al respaldo recibido de los líderes de esos países suramericanos, logró que quienes en principio le auguraron un corto período presidencial, reconocieran con el paso del tiempo que el proyecto del Movimiento al Socialismo iba a perdurar.

Asimismo, indicó que sin el apoyo y respaldo del pueblo y sus movimientos sociales no pudieran celebrar éste y tantos éxitos alcanzados por el proceso de cambio durante su gestión.

Vea también→ Evo Morales pasa a la historia por numerosos comicios ganado

EN CONTEXTO

Este miércoles el mandatario de Bolivia, Evo Morales, batió récord de permanencia en el Gobierno, al cumplir nueve años, ocho meses y 27 días de gestión presidencial.

Con este tiempo a la cabeza de la nación, Morales supera al mariscal Andrés de Santa Cruz, quien hasta hoy mostraba el mandato más largo de Bolivia desde 1829 hasta 1839.

Durante un acto realizado en Tiahuanaco una antigua ciudad arqueológica, ubicada al oeste de La Paz, el dignatario aseguró que cuenta "con mucha fuerza para seguir avanzando para garantizar una liberación definitiva para Bolivia".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.