• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Presidente de Bolivia, Evo Morales. | Foto: ABI

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


El próximo 21 de octubre, Morales batirá el récord de permanencia en la Presidencia, al superar el período de Andrés de Santa Cruz que permaneció nueve años, ocho meses y 24 días.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, pasa a la historia de su país por la continuidad en la Presidencia y los numerosos comicios electorales ganados con más del 50 por ciento de los votos.

"Es el Presidente democrático con mayor cantidad de días, años y gestiones en el ejercicio de la Presidencia de la República y del Estado. La clave es la continuidad y el sentido democrático (...). El presidente va a cumplir los 10 años del ejercicio de la Presidencia de forma democrática, electo y reelecto, además de ratificado mediante el voto del pueblo", manifestó en entrevista con medios estatales, el ministro de Educación boliviano Roberto Aguilar.

Evo: ¡En Bolivia mandan los indios, no los gringos!

Esta característica hace que en la historia de Bolivia, el nombre de Morales quede escrito, pues es el mandatario que más elecciones ha propuesto, participado y ha ganado.

"Históricamente es el que tendría la mayor cantidad de votación por la secuencia de elecciones (...). El presidente Evo Morales es el presidente que tiene la mayor cantidad de elecciones ganadas con más del 50 por ciento", destacó.

Morales inició su primer gobierno el 22 de enero de 2006 bajo la antigua Constitución Política del Estado. En 2009, con la nueva Carta Magna, fue elegido para gobernar de 2010-2015, y posteriormente reelegido para el período 2015-2020.

Evo Morales es considerado uno de los principales líderes sociales de América Latina y el Caribe. Desde que se convirtió en presidente en el año 2006 se ha dedicado a reforzar la economía de su país a través de las nacionalizaciones y la modernización de alto nivel.candidatura de Morales se decidirá en referéndum 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.