• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Templo de Kalasasaya, en la localidad de Tiahuanaco, a 70 kilómetros de La Paz.

Templo de Kalasasaya, en la localidad de Tiahuanaco, a 70 kilómetros de La Paz. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2017

El Ministerio boliviano de Culturas y Turismo informó que en 2016 se ejecutó el 68 por ciento de un presupuesto de cerca de 28 millones de dólares.

El Ministro boliviano de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó que en 2016 se ejecutaron múltiples labores de restauración de sitios patrimoniales, que causan gran atención a miles de visitantes nacionales y foráneos.

Tiahuanaco, antigua ciudad arqueológica ubicada en el departamento de La Paz, fue uno de los lugares beneficiados con las inversiones, donde se realizaron trabajos de iluminación que permitirá ofrecer servicios culturales nocturnos.

>> Turquía restaurará una de las siete maravillas del mundo

Machicao precisó, en rueda de presa, que en el sector turístico se entregaron más de 46 proyectos en todo el país, lo que confirmó la ejecución del 68 por ciento de un presupuesto de alrededor de 28 millones de dólares.

Sobre la gestión para 2017, adelantó que se priorizará el proyecto de La Sombrerería, espacio cultural destinado a acoger presentaciones de música, danza, teatro y cine.

>> México, el país de América Latina con más sitios patrimoniales

"Estamos hablando de alrededor de 26 obras en términos de patrimonio que se han iniciado y que formarán parte de las inauguraciones me imagino este 2017", complementó.

“Son alrededor de 43 millones de bolivianos para lo que es el ámbito turístico con un programa financiado con el Banco Interamericano de Desarrollo, otros 25 millones en el ámbito turístico para las zonas del oriente del país como el Pantanal, la Amazonía, y otros 35 millones de bolivianos para lo que son inversiones culturales", explicó el ministro boliviano de Culturas y Turismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.