• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La directora del FMI, Christine Lagarde participa en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos hasta el 20 de enero.

La directora del FMI, Christine Lagarde participa en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos hasta el 20 de enero. | Foto: EFE

Publicado 18 enero 2017



Blogs


La directora del FMI, admitió que esa institución y varios economistas subestiman el problema de la desigualdad para la crisis en las economías avanzadas.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que la ausencia de confianza, trabajo y esperanza, en combinación con el bajo crecimiento y una mayor desigualdad, son las causas perfectas para generar crisis en economías avanzadas.

Lagarde expresó que “cuando se reciben señales muy fuertes, como las de electores que dicen ‘no’, es el momento de cuestionar las políticas en vigor y preguntarnos qué más podemos hacer”, en referencia a la posición adoptada por los electores quienes favorecieron la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

>> Davos 2017, más desorientación que soluciones

La exministra francesa de Finanzas, recordó que desde 2013 el fondo alertó sobre las consecuencias de la desigualdad y explicó que actualmente analiza de forma acelerada su importancia y estudia las políticas que respondan a su solución.

Señaló, además, que la desaparición de puestos de trabajo requiere un análisis profundo, que no solo incluya a la globalización sino también el impacto de los grandes cambios tecnológicos.

>> Foro de Davos

La directora del FMI, Christine Lagarde participa en el Foro Económico Mundial que se celebra en Davos hasta el 20 de enero y al cual acuden líderes políticos, económicos y de la sociedad civil.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.