• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa será llevada a cabo por el reconocido arqueólogo danés Poul Pedersen y su ayudante, el profesor John Lund.

La iniciativa será llevada a cabo por el reconocido arqueólogo danés Poul Pedersen y su ayudante, el profesor John Lund. | Foto: Portal Clásico

Publicado 12 enero 2017



Blogs


La recuperación del mausoleo de Halicarnaso será un incentivo para los ciudadanos y turistas que llegan a la costa de Bodrum, en el mar Egeo, que no han logrado ver los escasos restos que actualmente pueden ser visitados, indicó Ozay Kartal.

El diario turco Hürriyet  informó este miércoles que el mausoleo de Halicarnaso, situado en la suroccidental ciudad turca de Bodrum, será restaurado como parte del proyecto de la Fundación Academia de Países Mediterráneos que dirige Ozay Karta. 

La institución, que trabaja en la zona sobre los restos de cinco mil años de antigüedad, comenzó las obras para conectar la vía del antiguo puerto con el Mausoleo, o tumba del rey Mausolo, y a excavar las murallas de ocho metros que rodeaban la antigua Halicarnaso y un hipódromo de tres mil 500 años de antigüedad.

 Mausoleo de Halicarnaso
Mausoleo de Halicarnaso

La fundación también realizará la rehabilitación de un cementerio judío y una iglesia, la organización del Festival Internacional de la Cultura y las Artes dedicado a Heródoto, el primer historiador de época antigua y oriundo de la ciudad, la creación de un Instituto de Historia y la recolección de restos y fundación de un museo al aire libre de la civilización micénica.

En mayo se realizará un congreso internacional sobre la historia de Bodrum, con la participación de académicos, historiadores y arqueólogos, que "será un paso muy importante para la materialización del proyecto de restitución del Mausoleo de Halicarnaso", anunció  Ozay Kartal, presidente de la Fundación Academia de Países Mediterráneos.

>> México, el país de América Latina con más sitios patrimoniales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.