• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sábado hackearon la cuenta de Bolivia TV. (Foto: www.noticias24.com)

El sábado hackearon la cuenta de Bolivia TV. (Foto: www.noticias24.com) | Foto: www.noticias24.com

Publicado 12 octubre 2014



Blogs


El sábado, piratas cibernéticos hackearon la página de Bolivia TV en la que informaron de un supuesto accidente sufrido por el presidente Evo Morales.

El Gobierno de Bolivia dio a conocer este domingo que ya adelanta una investigación sobre el hackeo a la página de la televisora estatal Bolivia TV para descartar un ensayo ante un eventual magnicidio.

El viceministro de Políticas Comunicacionales, Sebastián Miche, informó que iniciarán “una investigación profunda para descartar que el objetivo de ese hackeo sea un globo de ensayo para medir la reacción social ante un eventual magnicidio”.

El sábado, piratas cibernéticos hackearon la página de Bolivia TV y colgaron un tuit que informaba que el Jefe de Estado había sufrido un accidente y se encontraba grave, razón por la cual razón se suspendían las elecciones de este domingo.

Poco después, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, desmintió en vivo para teleSUR los rumores del supuesto accidente del presidente Morales, quien en ese momento jugaba jugaba fútbol en Villa Tunari, departamento central de Cochabamba.

Dávila lamentó que la acción provenga “de la oposición, del mismo sector que está haciendo Twitter falso, del mismo sector que el jueves afectó a Jorge Quiroga”, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), al que se le atribuyó, por esa vía, una presunta decisión de renuncia a pocas horas de las elecciones.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, señaló que la infiltración cibernética es la expresión de la “angustia de las últimas horas que los hace cometer este tipo de torpezas. Son acciones criminales, son expresión del miedo secular oligárquico que los enceguece”.

El Presidente Morales declaró a teleSUR que los hechos forman parte de una estrategia opositora. “Estamos aquí con vida haciendo la lucha democrática y cultural”, afirmó el mandatario mientras salía de un juego de fútbol amistoso.

La últimas encuestas señalan que Morales lidera las intenciones con 59 por ciento, seguido del empresario cementero Samuel Doria Medina (UN) con 18 por ciento, y del expresidente Jorge Quiroga (PDC) con nueve por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.