• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proceso electoral en Bolivia ya inció en Japón. (Foto: BoliviaTV)

El proceso electoral en Bolivia ya inció en Japón. (Foto: BoliviaTV) | Foto: Bolivia TV

Publicado 11 octubre 2014



Blogs


Este es el primer proceso electoral en la historia de Bolivia donde ciudadanos residenciados en el exterior pueden ejercer su derecho al voto.

El proceso electoral en Bolivia ya comenzó en Japón. A las 19H55 horas bolivianas (23h55 GMT) de este sábado comenzar a votar los primeros bolivianos en Japón.

La estatal Bolivia TV reportó el proceso del primer votante en vivo, se trató del presidente de Mesa seguido de los demás jurados electorales.

Según datos del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE), en total 270 mil bolivianos residentes en 33 países de América, Europa, Asia y África se inscribieron para votar en las elecciones generales de este domingo.

Este hecho marca un precedente histórico, ya que por primera vez los ciudadanos bolivianos radicados en el extranjero podrán ejercer su derecho al voto. Cerca de 28 observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) verificarán el proceso electoral.

En Europa, España condensa el mayor número de bolivianos registrados para votar. En total 74 mil 534 sufragarán en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Por su parte, en América Latina la mayor cantidad de bolivianos migrantes se encuentra en Argentina, donde 121 mil 290 electores emitirán sus votos en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Jujuy, La Quiaca, Mendoza, Orán, Pocitos, Rosario, Salta y Viedma.

El favorito en las encuestas sigue siendo el actual presidente, Evo Morales.

teleSUR te invita a visitar el micrositio Bolivia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.