• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales aseguró que Bolivia seguirá trabajando en la ampliación de su aparato productivo.

Evo Morales aseguró que Bolivia seguirá trabajando en la ampliación de su aparato productivo. | Foto: ABI

Publicado 9 marzo 2016



Blogs


El Plan Económico y Social fue planificado con los movimientos sociales para beneficiar a los sectores más desposeídos.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que desde este año y hasta el 2020 estiman invertir al menos 50 mil millones de dólares para el desarrollo, mientras que un 50 por ciento será orientado al sector privado. 

Durante la presentación del plan de desarrollo 2016-2020, Morales aseguró que se planifica la inversión con la ayuda de los movimientos sociales. 

Asimismo, destacó que la diferencia de su mandato con los gobiernos anteriores es que el plan fue aprobado y debatido por el pueblo boliviano y no por los extranjeros. 

>> Bolivia construirá centro nuclear más grande de America Latina

El mandatario saludó a los inversionistas internacionales y agregó que ellos también acompañarán el proceso de transformación de Bolivia. 

Morales también explicó que su nación seguirá trabajando en la ampliación de su aparato productivo, pero en beneficio de las clases más humildes y resaltó que el pueblo boliviano debe sentirse digno, porque ahora planifica su inversión. "Antes decidían los gringos, ahora decidimos lo indios", puntualizó. 

Además, afirmó que Bolivia está viviendo una buena situación económica pese a la baja del precio del petróleo, y gracias a la estabilidad del país el efecto no será mayor. 

El primer mandatario boliviano señaló que aspiran alcanzar un crecimiento económico de cinco por ciento este año. Advirtió que es una meta en la que hay que trabajar y llamó a sus ministros a profundizar la gestión para seguir impulsando el modelo de crecimiento económico con justicia social, con distribución de riqueza y con la ampliación del aparato productivo.  

Paz para Colombia

Evo Morales exhortó al Gobierno de Colombia a dirigir una verdadera justicia social para poder alcanzar el proceso de paz integral y definitivo. 

Saludó el esfuerzo del Estado colombiano y afirmó que el continente tiene un patrimonio que es la paz y que se garantiza con la justicia social.

En contexto

Evo Morales es el primer presidente indígena de Bolivia y el único en la región con más tiempo en su cargo. Durante su gestión ha logrado  una transformación social, política y económica, pese a los continuos ataques de la derecha. 

El mandatario ha fomentado la participación de las comunidades indígenas, movimientos sociales, campesinos y obreros del país en las decisiones políticas y de esa manera ha logrado una gran aceptación popular que lo ha mantenido en el Gobierno por 10 años consecutivos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.