• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamamiento a colaborar se divulgó en las iglesias y todos los templos de Bolivia.

El llamamiento a colaborar se divulgó en las iglesias y todos los templos de Bolivia. | Foto: Archivo

Publicado 10 mayo 2015



Blogs


Procedente de Ecuador, el sumo pontífice llegará al país andino el ocho de julio y luego continuará la gira sudamericana por Paraguay.

Este domingo la Iglesia boliviana arrancó una la colecta para financiar parcialmente la visita del papa Francisco a Bolivia, la cual se dará para el próximo mes de julio. 

El llamado de la jerarquía eclesiástica tuvo inmediata respuesta en la feligresía que aportó en el cepillo de la basílica, una iglesia colonial en el centro de La Paz. 

El arzobispo de La Paz y coordinador de la visita papal, monseñor Aurelio Pesoa, invitó en la homilía de la basílica de San Francisco a participar en esta colecta, indicando que es colaborar con Dios mismo y testimoniar de esa manera nuestro amor fraterno. 

Lea también → Las frases de Raúl Castro tras su encuentro con el Papa 

El llamado a colaborar se divulgó en las iglesias y todos los templos de Bolivia.

Un asistente a la misa, Hernán Rodríguez, dijo emocionado "Me parece una buena iniciativa y especialmente nosotros los feligreses tenemos la obligación de dar para que el Santo Padre venga a Bolivia y realmente es un orgullo tenerlo al Papa aquí en nuestro país". 

El arzobispo de la ciudad de Santa Cruz, Sergio Gualberti, localidad en la que el Papa Francisco permanecerá más tiempo remarcó a sus feligreses "les animo a ser generosos". 

El Dato 
La Iglesia católica de Bolivia habilitó dos cuentas bancarias para recaudar el dinero que "ayudará a financiar los gastos que vayan surgiendo en la organización" de la visita papal.

En Contexto

El eslogan de la visita del papa a Bolivia será: "Con Francisco anunciamos la alegría del Evangelio". El máximo representante de la Iglesia Católica visitará Bolivia del 8 al 10 de julio, procedente de Ecuador y después partirá a Paraguay.

El papa estará en las ciudades de El Alto, La Paz, donde se reunirá con el presidente, Evo Morales en el Palacio de Gobierno y en Santa Cruz de la Sierra, donde dará una misa y se reunirá con movimientos sociales. 

No dejes de leer → El papa Francisco viajará a Cuba en septiembre
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.