• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Francisco aprobó la venerabilidad de la beata

Francisco aprobó la venerabilidad de la beata | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2015



Blogs


La monja religiosa (ya beata) será proclamada santa en una ceremonia en los próximos días.

El papa Francisco aprobó el milagro que proclamará santa a la religiosa española, María Isabel Salvat y Romero, quien en marzo de 2010 pasó a ser beata bajo el nombre de María Inmaculada Concepción.

La prensa del Vaticano informó que Francisco también aprobó las “virtudes heroicas de la monja española, Rafaela Martínez-Cañavate Ballesteros, lo que da paso a su posible beatificación. 

María Isabel nació en Madrid el 20 de febrero de 1926 y falleció en Sevilla el 31 de octubre de 1998. En su trayectoria como religiosa se destacó como superiora en la Congregación de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. 

María Isabel fue proclamada beata el 27 de marzo de 2010, cuando el papa Benedicto XVI firmó el decreto que reconoció un milagro.

Por su parte, la monja española Rafaela Martínez-Cañavate Ballesteros, que adoptó el nombre de Rafaela María de Jesús, pertenecía a la orden de las Capuchinas de Santa Clara. Nació en Maracena, España el 31 de marzo de 1915, y murió en Chauchina, el 29 mayo 1991.

Jacinto Vera

Francisco aprobó además otro decreto que reconoce las “virtudes heroicas” del arzobispo uruguayo Jacinto Vera, quien fuera el primer obispo de Montevideo (capital uruguaya), nació el 3 de julio de 1813 y murió el 6 de mayo de 1881 en una posada ubicada en el pueblo Pan de Azúcar, en un viaje misionero. 

Sus padres eran de las Islas Canarias y emigraron a Uruguay cuando su madre estaba embarazada.

El pasado 18 de abril se conoció que la Iglesia palestina en Tierra Santa contará desde el próximo 17 de mayo con dos nuevas santas tras el anuncio que hizo del Papa Francisco sobre la canonización de dos monjas de la Iglesia Católica local.

Estatua del arzobispo Jacinto Vera, desvelada en Montevideo. Foto: ElPaís.uy
 

"Durante una misa la Beata María Alfonsina, fundadora de las Hermanas del Rosario, y la Beata María de Jesús Crucificado, fundadora del Carmelo de Belén, serán canonizadas como santas para la Iglesia", precisó un comunicado difundido por la web del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Mientras que en Centroamérica se espera la beatificación del Monseñor Óscar Arnulfo Romero. 

La ceremonia se realizará el próximo 23 de mayo y comenzará con una gran caminata que irá de este a oeste de San Salvador, abarcando un espacio de 4,7 kilómetros. 

Monseñor realizó denuncias de la violencia militar y fue asesinado en marzo de 1980 para callar su voz en pro de esta lucha. Fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1942 a la edad de 24 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.