• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano llamó a estar atentos ante la campaña sucia que pretende poner en marcha la derecha que se opone a la reelección.

El mandatario boliviano llamó a estar atentos ante la campaña sucia que pretende poner en marcha la derecha que se opone a la reelección. | Foto: laradiodelsur.com.ve

Publicado 14 diciembre 2015



Blogs


El jefe de Estado de la nación andina confía en ganar nuevamente el derecho de aspirar a la reelección presidencial, pese a los ataques de algunos sectores de la ultraderecha de su país. 

El presidente de Bolivia y líder de la tolda Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, llamó este lunes a recuperar la militancia perdida en el país, durante el inicio de la campaña a favor del SÍ a la reforma constitucional.

“Nuestra responsabilidad, no solo es recuperar nuestros recursos naturales, recuperar los servicios básicos, sino también recuperar a nuestros hermanos que estaban confundidos, inclusive algunos manejados con prebendas”, enfatizó.

En un acto celebrado en la capital boliviana, el jefe de Estado aprovechó para denunciar la guerra sucia aplicada por la derecha, mientras recordó que su principal estrategia para frenar a estos grupos opositores, estará enfocada en la lucha contra corrupción y la defensa de la democracia.

 

Lea también: Bolivia: referendo para reforma constitucional será en 2016

En dato:
Evo Morales asumió como presidente de Bolivia en 2006 y en 2010, luego de la aprobación de una nueva Carta Magna. Se convirtió en el primer presidente del Estado Plurinacional con opción a un segundo y último mandato, iniciado en enero de este año.
Para aspirar a un nuevo periodo es necesario modificar la Constitución, lo cual implica un referendo o consulta a la población. La medida seguramente será aprobada considerando su popularidad alcanzada con altos índices, no sólo en la nación que gobierna sino también en América Latina.

Lea también:Asamblea boliviana recibe proyecto de reelección presidencial

 “Si alguien está comprometido contra la corrupción, somos nosotros. No vamos a defenderla como hace la derecha, que pide libertad para corruptos”, afirmó mientras criticó el discurso antidemocrático utilizado por sus adversarios políticos.

Morales sostuvo que aceptó, junto al vicepresidente de la nación, una repostulación más para dar continuidad y cumplir la Agenda 2025 que, entre otros aspectos perfila la erradicación de la extrema pobreza y universalización de los derechos básicos.

“Cambiando un alcalde del MAS por otro del MAS, empezamos de cero la gestión”, explicó el dignatario para justificar su decisión, al tiempo que expresó su confianza en el triunfo del Sí.

Lea también: Bolivia promulga ley de convocatoria a referendo constitucional

En contexto:
Los bolivianos irán a las urnas el 21 de febrero de 2016 para definir si se reforma o no el artículo 168 de la Constitución Política del Estado para ampliar de una a dos las repostulaciones continuas.
En cado de ganar el Sí, habilitará a Morales y al vicepresidente Álvaro García a postularse en las elecciones de 2019.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.