• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal Supremo de Bolivia realizó la notificación el pasado 23 de noviembre.

El Tribunal Supremo de Bolivia realizó la notificación el pasado 23 de noviembre. | Foto: tsj.bo

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


El Gobierno de Bolivia aprobó la amplicaión del pedido de extradición del empresario peruano Martín Belaunde para que sea procesado por el delito de lavado de activos en su país de origen.

El Tribunal Supremo de Bolivia extendió este miércoles el pedido de extradición del empresario peruano y exasesor del presidente Ollanta Humala, Martín Belaunde Lossio para que sea procesado por el delito de lavado de activos en Perú, informó el Ministerio Público peruano.

En el comunicado emitido por la cartera ministerial de Perú explicaron que la notificación del dictamen judicial boliviano se realizó el pasado 23 de noviembre y fue recibida por la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación.

En el texto indicaron que el Ministerio Público de Perú comunicará el contenido de la resolución al Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, al fiscal Elmer Chirre, encargado de la investigación y al ministerio de Justicia y Derechos Humanos para que avancen con el procesamiento de Belaunde Lossio.

¿Quién es Martín Belaunde Lossio?

El Gobierno de Bolivia detuvo el 29 de mayo al empresario peruano, Martín Belaunde Lossio en el departamento de Beni, al noreste de ese país suramericano.

Belaunde era prófugo desde el año pasado debido a una orden de detención preventiva por estar involucrado en el caso “La Centralita”, la red de corrupción más grande de Perú desde 2011.

Bolivia entrega a Martín Belaunde a las autoridades peruanas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.