• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los cinco antiterroristas cubanos participaron en la inauguración de la escuela Ernesto “Che” Guevara.

Los cinco antiterroristas cubanos participaron en la inauguración de la escuela Ernesto “Che” Guevara. | Foto: ABI

Publicado 8 octubre 2015



Blogs


El presidente boliviano Evo Morales y los cinco antiterroristas cubanos homenajearon al “Che” Guevara durante la inauguración de una escuela al este del país suramericano. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los cinco antiterroristas cubanos homenajearon este jueves al líder revolucionario Ernesto “Che” Guevara durante la inauguración de una escuela en el departamento de Santa Cruz (este boliviano).

Durante el acto inaugural del centro educativo que lleva por nombre Ernesto “Che” Guevara, el presidente boliviano destacó la importancia del revolucionario para las nuevas generaciones, al tiempo que aseguró que “es un honor reconocer el legado de uno de los líderes más importantes del continente”.   

Morales recordó que el “Che” ayudó a que muchas regiones de Bolivia fueran conocidas a escala internacional. “En Vallegrande permanecieron escondidos durante 30 años los restos del guerrillero, quien fue asesinado en La Higuera, a 60 kilómetros al oriente de esta localidad”, apuntó. 

No deje de ver nuestro especial: El Che Guevara en cuatro facetas

Este lunes los Cinco Héroes Cubanos (René González, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Antonio Guerrero) fueron condecorados con la orden Marcelo Quiroga en el marco de su visita a Bolivia. 

El “Che” Guevara que nació en Argentina el 14 de junio de 1928 fue uno de los comandantes más destacados de la lucha de liberación en Cuba. Desde 1966 a octubre de 1967, encabezó una guerrilla en Bolivia donde fue asesinado el 9 de octubre de 1967 por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés). 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.