• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivianos acudirán a las urnas el próximo 29 de marzo.

Bolivianos acudirán a las urnas el próximo 29 de marzo. | Foto: Archivo

Publicado 25 febrero 2015



Blogs


Unos 10 mil representantes de 150 agrupaciones políticas de Bolivia participarán en las elecciones regionales del próximo 29 de marzo. 

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) entregará este miércoles a los nueve departamentos del país el padrón de ciudadanos habilitados para votar en los próximos comicios regionales de marzo para elegir a los gobernadores, alcaldes, concejales y otras autoridades.

La presidenta de ese órgano, Wilma Velasco, informó también sobre la distribución de los listados de 32 mil personas invalidadas, porque estaban designadas a trabajar durante el sufragio de octubre pasado y no cumplieron.

Igualmente los tribunales departamentales recibirán las recomendaciones y el resultado de la evaluación que hizo la Organización de Estados Americanos (OEA) a solicitud del propio TSE para garantizar la transparencia del proceso.

Bolivia celebrará elecciones regionales el próximo 29 de marzo con la participación de casi 10 mil representantes de 150 agrupaciones políticas, ciudadanas y de comunidades indígenas.

Los bolivianos tendrán el derecho a elegir nuevos gobernadores de los nueve departamentos, los alcaldes de los 339 municipios, así como los subgobernadores, corregidores, ejecutivos seccionales, asambleístas regionales y concejales.

El presupuesto fijado fue de 115 millones de bolivianos (más de 16 millones de dólares) para la realización de las elecciones subnacionales, que se realizaran en marzo del próximo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.