• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pesquisas realizadas en Colombia determinaron que la aeronave no cumplió con las paradas requeridas para abastecerse de suficiente combustible.

Pesquisas realizadas en Colombia determinaron que la aeronave no cumplió con las paradas requeridas para abastecerse de suficiente combustible. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2016



Blogs


Las investigaciones arrojaron que servidores públicos omitieron información sobre fallas al momento del despegue del avión, donde viajaba el Chapecoense. 

El ministro de Obras Públicas y Servicios de Bolivia, Milton Claros, aseguró este martes que la tragedia del Chapecoense es "responsabilidad directa de la empresa Lamia y el piloto", informó al presentar resultado de las investigaciones. 

La institución boliviana también asumió acciones para sancionar los actos de responsabilidad de servidores públicos por presentarse algunas omisiones, aseguró Claros.

La técnico aeronáutica de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), Celia Castedo, está siendo procesada por permitir el despegue del avión a pesar de no cumplir éste con las condiciones requeridas, así lo informó la directora general de Asuntos Jurídicos del ministerio, Lenny Cáceres.

Pesquisas realizadas en Colombia determinaron que el avión Lamia no hizo las paradas requeridas para abastecerse del combustible necesario para enfrentar un viaje tan largo. 

Igualmente, el técnico boliviano Erwin Tumirí dijo que antes del viaje le informaron que la aeronave pararía en Cobija, Bolivia, para recargar combustible pero eso nunca pasó. 

El pasado 28 de noviembre el avión de la aerolínea boliviana Lamia se estrelló en la zona del Cerro Gordo, en el departamento de Antioquía, Colombia. 

La ruta que cubría el Lamia era entre Santa Cruz de la Sierra y Medellín. Los miembros del club de fútbol brasileño Chapecoense viajaba a la ciudad colombiana para jugar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín.

Solo seis personas lograron sobrevivir a la tragedia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.