• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Morales investigará las andanzas del diplomático chileno.

Morales investigará las andanzas del diplomático chileno. | Foto: ABI

Publicado 5 agosto 2015



Blogs


El mandatario Evo Morales acusó al diplomático Milenko Skoknic de reunirse con dirigentes y políticos opositores para crear inestabilidad, por lo que no descarta su expulsión.

El presidente de Bolivia, Evo Morales afirmó que está evaluando declarar persona no grata al cónsul general de Chile en Bolivia, Milenko Skoknic, por mantener reuniones con opositores bolivianos y aportar a la inestabilidad política.

En una entrevista exclusiva difundida por el diario local El Deber, el mandatario boliviano criticó la posición de Chile en relación a su reclamo soberano de una salida al mar.

“Chile, por la cuestión del mar, siempre buscó la inestabilidad política (…) El primer plan del Gobierno de Chile debe ser cómo acabar con la gestión de Evo, cómo aportar a la inestabilidad política", dijo Morales.

Afirmó que el cónsul chileno mantuvo reuniones con sectores de la derecha durante sus viajes por varios departamentos del país, por lo que no descarta la posibilidad de expulsarlo.

El jefe de Estado boliviano aseguró que analizará profundamente la "andanza" del cónsul a fin de esclarecer el objetivo principal de sus reuniones con los opositores bolivianos.

EN CONTEXTO

Estas declaraciones se dan un día después que el dignatario boliviano expresara su deseo de restablecer las relaciones diplomáticas con Chile, las cuales se han visto interrumpidas por la demanda marítima de Bolivia en su reclamo soberano de una salida al mar.

Morales anunció el lunes que la Cancillería de su país formalizará la propuesta que hizo a Chile la semana pasada para restablecer los lazos diplomáticos, con el papa Francisco como garante en aras de lograr una solución a la demanda marítima. 

Chile y Bolivia solo mantienen conexión consular, luego de que la nación del Altiplano rompiera relaciones diplomáticas con Santiago de Chile tras el fracaso en 1978 de las negociaciones respecto de la demanda.

EL DATO: En 2008, el Gobierno boliviano expulsó al exembajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, por alentar una ola de protestas desatada por opositores, lo que generó violencia e intromisión.

LEA TAMBIÉN:

Chile se niega a negociar con Bolivia salida al mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.