• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Movimiento Poético Mundial esta convencido que la poesía tiene el poder de cambiar conciencias

Movimiento Poético Mundial esta convencido que la poesía tiene el poder de cambiar conciencias | Foto: Aufrecht.de

Publicado 2 octubre 2016

El Movimiento Poético Mundial espera organizar actividades similares en 24 países de América latina.

Bolivia iniciará el próximo 5 de octubre una jornada de poesía por la paz en el mundo. La iniciativa es organizada por el Movimiento Poético Mundial y se llevará a cabo en la localidad de Santa Cruz bajo la dirección del escritor Homero Carvalho Oliva.

La convocatoria para la jornada en Bolivia estuvo dirigida a poetas de todas partes del mundo para realizar lecturas, conciertos, presentaciones de libros, homenajes, exposiciones de artes plásticas, cine o cualquier manifestación a favor de la paz.

Carvalho afirma que hace años en Bolivia se dan jornadas y lecturas poéticas, pero pocas veces se ha organizado una jornada específicamente contra la guerra y en favor de la paz. “Esperemos que la Acción Poética de Santa Cruz, que es coordinada con el centro cultural Simón I. Patiño no sea la única y consolidemos alianzas estratégicas con otras ciudades del país para repetir esta experiencia”, dijo. 

>> Encuentro Latinoamericano Progresista respalda paz en Colombia

El Movimiento Poético Mundial realizará actividades similares en 64 países del mundo con la finalidad de movilizar a las personas que estén convencidas de la necesidad de salvar la vida en la Tierra.

En contexto

El Movimiento Poético Mundial fue fundado en el año 2011 durante el encuentro mundial de directores de 37 festivales internacionales de poesía, celebrado en Medellín, Colombia.

El movimiento ha llevado a cabo la celebración de cerca de 210 acciones poéticas en 64 naciones contra la guerra nuclear y por la paz en el mundo en durante octubre. 

Entre los países que integran el movimiento figuran Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Canadá, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Jamaica, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela, India, Irán, Vietnam, Botswana, Camerún, Congo, Egipto, Ghana, Guinea, Marruecos, Sudáfrica, Zimbawe, Alemania, Escocia, España, Francia, Grecia, Italia, Noruega, Suiza, Ucrania, entre otros.

>>El mundo celebra el Día Internacional de la No Violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.