• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Educación en Bolivia garantiza una educación productiva, comunitaria y de calidad, contribuyendo a la construcción de una sociedad justa, informó el organismo.

El Ministerio de Educación en Bolivia garantiza una educación productiva, comunitaria y de calidad, contribuyendo a la construcción de una sociedad justa, informó el organismo. | Foto: BolivarEnTusManos

Publicado 31 julio 2015



Blogs


Bolivia ocupa el segundo lugar de mejor evaluación en educación primaria de calidad, después de Ecuador, según el Reporte Global de Competitividad 2014-2015 (The Global Competitiveness Report) que realiza anualmente el Foro Económico Mundial (The World Economic Forum).

Ecuador y Bolivia ocupan los primeros puestos a nivel suramericano en cuanto a educación primaria de calidad, según reveló el Reporte Global de Competitividad 2014-2015.

Según un boletín del ministerio de Educación de este último país, ambos Estados están a la cabeza de la región en el documento elaborado anualmente, que evalúa un total de 144 naciones a través de 12 pilares, entre ellos educación primaria y educación superior.

De acuerdo a esta evaluación, Finlandia es el país en el mundo con el mejor sistema educativo con 6,8 de puntuación, seguido de Bélgica, Singapur, Barbados, Suiza, Nueva Zelanda, Líbano, Irlanda, Malta y los Países Pajos.

Lea también: Ecuador impulsa educación superior para privados de libertad 

En Suramérica, Ecuador obtiene el primer lugar con 3,8 y ocupa el puesto 74 en el mundo en cuanto a educación primaria, seguido de Bolivia con 3,3 de puntuación, Argentina, Colombia, Uruguay, Chile y Venezuela.

El año pasado el Ejecutivo ecuatoriano asignó en 2014 un total de 3.724 millones de dólares para el sector de la Educación, un incremento de 15.31 por ciento en comparación con 2013.

Vea además: Bolivia, segundo país con mayor presupuesto en educación

Al mismo tiempo, los indicadores muestran que en Bolivia 99 de cada 100 niñas y niños que oscilan entre 6 y 11 años de edad, ascendieron a la ecuación primaria en el rango de edades que les correspondía o prematuramente a la secundaria.

La dotación de infraestructura educativa, equipamiento y formación de docentes han sido uno de los factores que han contribuido a mejorar la educación cumpliendo la Ley Educativa y a la aplicación del Modelo Educativo socio económico productivo en ese país, indicó el Ministerio de Educación boliviano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.