• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Centro Histórico de Quito es el más conservado de América Latina.

El Centro Histórico de Quito es el más conservado de América Latina. | Foto: Andes

Publicado 13 septiembre 2015



Blogs


El 08 de septiembre de 1978, la UNESCO resaltó el valor histórico y cultural de esta ciudad ecuatoriana. 

Hace 37 años, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a la ciudad ecuatoriana de Quito como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad, por el valor de su Centro Histórico y por ser el más grande y conservado de América Latina. 

Está ubicada sobre la hoya de Guayllabamba, al sur de la línea equinoccial en las faldas del cerro Atacazo, del volcán Guagua Pichincha y del macizo del Rucu Pichincha. 

Interesante-→ Correa: enmienda constitucional no garantiza reelección en 2017

Este año la celebración estuvo encaminada a reflexionar sobre la importancia que tiene la conservación del Centro Histórico de Quito, como un preámbulo a la Reunión del Hábitat que se realizará el próximo año.

La ciudad ha sido reconocida por destacados medios de comunicación internacional y ha alcanzado importantes designaciones.

El portal estadounidense de noticias, The Daily Beast, nombró a la capital de Ecuador como una de las 10 ciudades que un viajero debería visitar este año.

Durante 2013, la reconocida revista National Geographic Traveler, la incluyó en la lista de los 20 lugares a visitar. De igual forma Trip Advisor y Lonely Planet la ubicaron dentro de los 12 destinos más importantes del mundo.

Vea-→ Experto afirma que volcán Cotopaxi es uno de los más vigilados

En 2013 y 2014 Quito ganó el Premio “Destino Líder en Suramérica”, en los World Travel Arwards, catalogado como el “Óscar de la industria de viajes”. Además estuvo designada entre 14 ciudades para formar parte de las nuevas siete maravillas del mundo y en este año está nominada nuevamente como Destino Líder de Suramérica (South America’s Leading Destination).

Además compite en las categorías Destino Líder de Viaje de Negocios; Destino Líder de Paso de Suramérica; Destino Líder para reuniones y conferencias de Suramérica.

En el marco de la celebración de los 37 años como Patrimonio Cultural de la Humanidad, los monumentales conventos y monasterios de San Francisco, Santo Domingo, San Agustín, La Concepción y la Compañía, abrieron sus puertas a la ciudadanía para realizar un recorrido y conocer su historia, arquitectura y leyendas.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo, la ciudad andina recibió 453.691 turistas extranjeros hasta agosto de este año, lo que representa el 44 por ciento del total de arribos al Ecuador, y muestra la preferencia por esta ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.