• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"En principio manejamos dos grupos muy asentados, porque es muy difícil la recuperación, estamos lejos y la diferencia de clima es marcada".

"En principio manejamos dos grupos muy asentados, porque es muy difícil la recuperación, estamos lejos y la diferencia de clima es marcada". | Foto: Futbolboliviano

Publicado 17 septiembre 2016



Blogs


El técnico boliviano Ángel Guillermo Hoyos indicó que esta medida podría ser tomada para que la nación enfrente a Ecuador y Brasil, debido a que ambos partidos ofrecen condiciones climáticas diferentes.

Bolivia piensa armar dos equipos para visitar a Brasil y después recibir a Ecuador en octubre, por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, debido a que ambos partidos ofrecen condiciones climáticas diferentes. Así lo informó este sábado a la prensa local el técnico Ángel Guillermo Hoyos.

Los bolivianos deben desplazarse a Brasil para jugar en la ciudad de Natal (noreste), calurosa y a nivel del mar, y luego recibir como local a Ecuador en la fría altura de La Paz (3.600 msnm). Ambos partidos son en octubre.

"En principio manejamos dos grupos muy asentados, porque es muy difícil la recuperación, estamos lejos y la diferencia de clima es marcada", evaluó el timonel argentino Hoyos.

Explicó que "vamos con una temperatura muy fuerte, la deshidratación será muy marcada y ahí viene el aspecto médico que nos tiene que guiar".

La idea del técnico es que el equipo que se enfrente a la 'canarinha' del astro Neymar esté conformado principalmente por jugadores que disputan el torneo doméstico en clubes de los llanos y en el extranjero, mientras que los que recibirán a los ecuatorianos sean de ciudades andinas.

De la mano del adiestrador Hoyos, Bolivia ha mostrado una evidente mejoría, pues venció 2-0 este mes a Perú en su patio del estadio Hernando Siles y luego arrancó un sacrificado empate sin goles con Chile en Santiago.

Aunque ambos resultados lo tienen en la antepenúltima posición de la tabla, con siete puntos en ocho partidos, por encima de Perú y Venezuela, el ánimo en la 'verde' altiplánica ha mejorado para intentar llegar al próximo ecuménico de fútbol.

El Tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, reflejó al diario Página Siete el buen ánimo que hay en el país: "Nos hemos vuelto a enamorar de la selección. Hay una disposición de todos", explicó el dirigente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.