• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Ceferin se convierte en el séptimo presidente en dirigir esa instancia.

Ceferin se convierte en el séptimo presidente en dirigir esa instancia. | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2016





El esloveno sustituirá en el cargo al francés, Michel Platini, que dirigía la UEFA desde el año 2007.

El esloveno Aleksander Ceferin fue elegido este miércoles como el nuevo presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) tras su elección en el Congreso Extraordinario de la organización celebrado en la ciudad de Atenas, Grecia donde derrotó al holandés Michel Van Praag.

Con 42 votos frente a 13 de Van Praag, Ceferin se convierte en el séptimo presidente en dirigir esa instancia hasta el 2019.

>> Michel Platini dimitirá como presidente de la UEFA

El nuevo presidente sustituirá en el cargo al francés, Michel Platini, que dirigía la UEFA desde el año 2007 y que se vio obligado a dejar el puesto al ser inhabilitado por la Federación Internacional de Futbol Asoaciado (FIFA) por incumplir el Código Ético de ésta institución.

Michel Platini, presidió la UEFA desde el año 2007

>> Michel Platini apela sanción de la FIFA ante el TAS

Platini, había sido elegido para un tercer mandato el 24 de marzo del 2015 y trató de optar a la presidencia de la FIFA, pero fue sancionado inicialmente durante ocho años el pasado mes de octubre. Pero su castigo se redujo a seis años por el Comité de Apelación de la FIFA y finalmente a cuatro por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el pasado 9 de mayo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.