• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En febrero, Bolivia firmó un acuerdo histórico con Gazprom para la exploración gasífera, capacitación y transferencia de tecnología.

En febrero, Bolivia firmó un acuerdo histórico con Gazprom para la exploración gasífera, capacitación y transferencia de tecnología. | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2016



Blogs


Por segunda vez en este 2016, el presidente de Gazprom visitará Bolivia para profundizar acuerdos de cooperación con esta nación. 

Bolivia recibirá el próximo 15 de septiembre al presidente de la empresa rusa Gazprom, Alexey Miller, una de las personas más influyentes en el mundo del gas, para firmar acuerdos de exploración y explotación, informó este domingo el ministro de Hidrocarburos y Energía del país suramericano, Luis Alberto Sánchez.

Durante el programa El Pueblo es noticia, difundido por medios estatales, el funcionario boliviano confirmó la visita del ruso que se reunirá con las autoridades para además dar un cambio de matriz energética al gas natural licuado (GNL).

"El presidente de Gazprom, que es el hombre más importante del mundo del gas, nos visita el 15, firmaremos varios acuerdos de exploración, explotación, de cambio de matriz energética de gas a GNL, veremos el tema si hay la posibilidad de trabajar en el tema energético nos han hecho propuestas", dijo Sánchez.

Recordó que Bolivia tiene como meta incrementar sus reservas de gas de 11 trillones de pies cúbicos (TCF) a 17 TCF y llegar a una producción de 74 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y superar la actual producción de 60 MMmcd.

El dato: Las autoridades bolivianas se han reunido en los últimos días con representantes de diversas empresas internaciones como Repsol y Shell.
Entretanto, la visita del presidente de Gazprom es la segunda que realiza al país suramericano este año. En febrero estuvo en la ciudad sureña de Tarija, donde firmó un acuerdo general de cooperación hasta el año 2040 para el desarrollo de la industria de gas que contempla exploración, producción, capacitación e investigación.

>> Bolivia suscribe históricos acuerdos con gasífera rusa Gazprom


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.