• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los usuarios tienen media hora para conocer el relato.

Los usuarios tienen media hora para conocer el relato. | Foto: lapiedradesisifo

Publicado 7 abril 2016



Blogs


Esta novedosa iniciativa comenzó en Copenhague en el año 2000

Consultar personas en vez de libros es la novedad que brindan las Bibliotecas Humanas que cobran auge en más de 50 países del mundo.

La ventaja de estos espacios, a diferencia de las bibliotecas tradicionales a las que se acude para conocer historias o informaciones plasmadas en libros, es que los relatos se pueden escuchar directamente de sus protagonistas.

>> Frases de El Principito a 73 años de su publicación

Al llegar el usuario consulta un catálogo en donde aparece la lista de personas con sus historias. Después de hacer la elección dispone de media hora cara a cara para escuchar los relatos.  

La oferta incluye personas que son excluidas de la sociedad por su condición social, económica, política o incluso física; que se hayan visto expuestas a la crítica y prejuicios o que hayan estado sometidas a una situación de violencia.

>> Digitalizan más de 500 escritos del poeta Rubén Darío

Historia de un gitanoVeterano de la Guerra de IrakChico de orfanatoHijo de supervivientes del HolocaustoAtleta olímpicoMujer gorda o Cristiano crítico son algunos de los títulos que incluyen las bibliotecas humanas.

Si por ejemplo se selecciona esta portada el usuario conocerá lo que vive una refugiada. 

En contexto:

Las Bibliotecas Humanas nacieron por la iniciativa de la ONG Stop the Violence en la ciudad danesa de Copenhague en el año 2000 en el Festival de Roskilde.

El objetivo era disminuir la discriminación entre la juventud fomentando la diferencia y promoviendo el diálogo, la tolerancia y la comprensión hacia personas provenientes de diferentes culturas, religiones y razas.

Se han extendido a más de 50 países incluyendo Colombia, México, España, Brasil, Canadá, Rusia, Chile, entre otros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.