• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líder indígena candidata a gobernación de La Paz. (Foto: Archivo)

Líder indígena candidata a gobernación de La Paz. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 28 noviembre 2014



Blogs


Felipa Huanca es la principal líder de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, presentó este viernes a la líder indígena aimara Felipa Huanca, como candidata por parte del oficialismo para el cargo de gobernadora de La Paz (oeste), en los comicios regionales y locales del próximo 29 de marzo.

Morales destacó el trabajo de Huanca al frente de la organización de mujeres indígenas Bartolina Sisa, que es una de las que conforman la base social del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS).

El mandatario también presentó como candidato para alcalde de La Paz a Guillermo Mendoza, actual concejal del oficialismo en el municipio.

Mendoza ejerció el periodismo hace muchos años con un programa de televisión que tenía como fin dar ayuda a los necesitados, dándole de esta forma popularidad, y también fue diputado por el oficialismo.

Los bolivianos acudirán a las urnas el próximo 29 de marzo del 2015 para elegir a los gobernadores de las nueve regiones del país y a 339 alcaldes, además de los legisladores departamentales y concejales municipales. (Lea también Definen presupuesto para elecciones regionales en Bolivia).

Las autoridades serán elegidas para el período 2015-2020.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.