• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Boko Haram decapitó a siete personas este lunes en una localidad nigeriana. (Foto: Archivo)

Boko Haram decapitó a siete personas este lunes en una localidad nigeriana. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 6 octubre 2014



Blogs


Los hechos violentos de este grupo han causado la pérdida de muchos inocentes, este lunes siete personas fueron asesinadas. 

El grupo Boko Haram decapitó este lunes a siete personas en Ngambu, en el estado nigeriano de Borno (noreste), informaron testigos y un responsable local, citados por la agencia AFP.

Los habitantes de esa localidad descubrieron este lunes a "siete personas brutalmente asesinadas", declaró uno de ellos, Musa Abor. Los miembros de Boko Haram "los degollaron de la misma forma en que se mata a un cordero", añadió.

Abor y un responsable local del estado de Borno, una de las regiones más atacadas por el grupo, precisaron que las víctimas fueron decapitadas, práctica habitual de Boko Haram.

En los últimos meses, este grupo atacó en varios ocasiones a aldeanos en represalia por combatir en milicias de voluntarios al lado de los militares.

Un oficial del ejército precisó que 15 miembros de Boko Haram murieron hace dos semanas en enfrentamientos en Ngambu. En respuesta, la organización prometió vengarse.

Tras ser dado por muerto por el ejército nigeriano, el jefe de Boko Haram, Abubakar Shekau, reapareció en un vídeo el jueves pasado, en el que aseguraba haber establecido un califato en las ciudades bajo su control en el noreste de Nigeria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.