• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los franceses rechazan las agresiones contra Theo, quien denunció que agentes policiales lo violaron con una porra durante una operación de control de drogas.

Los franceses rechazan las agresiones contra Theo, quien denunció que agentes policiales lo violaron con una porra durante una operación de control de drogas. | Foto: @Ant1Adam

Publicado 23 febrero 2017



Blogs


Los abusos policiales en París (Francia) han provocado el rechazo entre los ciudadanos.

Estudiantes de secundaria en Francia bloquearon este jueves diez liceos en París, como medida de protesta por la violencia policial y para demostrar su apoyo al joven Theo, quien fue víctima de abusos por parte de los funcionarios policiales.

 

A las 10H00 hora local, las clases no iniciaban debido a que el grupo de jóvenes cerró las entradas de los liceos.

>>Protestan en París contra violación policial a un joven

A través de la red social Facebook, los adolescentes hicieron la convocatoria a la manifestación con la etiqueta #blocuspourTheo (bloqueo por Theo), sin embargo, autoridades de la Prefectura de la policía en París alertaron que no recibieron peticiones para realizar la protesta.

 

El 2 de febrero fue arrestado Theo, de 22 años. Según las declaraciones del joven, los agentes policiales lo violaron con una porra en un complejo residencial en el norte del suburbio parisino de Aulnay-sous-Bois, del departamento Seine Saint-Denise.

>>¿Cómo hará Bélgica para expulsar a "extranjeros" nacidos en el país?

En este hecho estaban implicados cuatro policías. Los funcionarios indicaron que la detención se produjo durante un control de droga, pero Theo denunció el uso de una extrema violencia durante la retención, así como la violación, por la que debió ser ingresado en un hospital y luego operado.

Los agentes involucrados en el caso están detenidos y se encuentra en curso una investigación sobre el hecho. Las denuncias de Theo despertaron indignación en numerosos franceses y en las últimas semanas promovieron varias concentraciones contra la violencia policial.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.