• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La población protestó en contra del llamado "gasolinazo".

La población protestó en contra del llamado "gasolinazo". | Foto: La Jornada

Publicado 2 enero 2017

La medida entró en vigor este 1 de enero. Bloqueos y protestas fueron algunas de las consecuencias inmediatas que produjo el incremento.

El aumento a las gasolinas que entró en vigor este domingo 1 de enero, provocó que transportistas, organizaciones campesinas y ciudadanos realizaran en al menos trece entidades del país, diferentes manifestaciones que incluyeron bloqueos carreteros y de autopistas.

En los estados de México, Hidalgo, Guerrero, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Quintana Roo, Nuevo León y Veracruz se presentó la toma de gasolinerías y diversos bloqueos en rechazo al incremento de precios en combustibles.

>> Continúan las protestas por alza de combustibles en México

Más de 50 personas bloquearon dos de tres carriles de la carretera México-Toluca, en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 44, justo en la entrada hacia el municipio de Ocoyoacac. Las protestas se han mantenido con el pasar de los días.

En Ciudad de México, los habitantes iniciaron la protesta en el emblemático monumento Ángel de Independencia y se trasladaron hasta llegar a la Plaza de la Constitución, plaza principal de la ciudad.

>> EZLN postulará mujer indígena para la presidencia de México

Los manifestantes expresaron su rechazo al alza en los combustibles y gritaron consignas en contra del Gobierno del presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

En todos los casos, los manifestantes argumentaron que el salario de los trabajadores y transportistas no soportará el incremento de la gasolina. Señalaron también que el costo del combustible incrementará los precios de alimentos, medicamentos y en definitiva, afectará el ingreso de las familias.

>> Campesinos mexicanos se movilizarán contra gasolinazo

En las últimas horas se ha conocido a través de distintos medios, que se han incrementado las convocatorias para bloquear gasolineras, protestar o no cargar combustible. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.