• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Postularán en mayo a una mujer indígena como candidata a la presidencia en los comicios de 2018.

Postularán en mayo a una mujer indígena como candidata a la presidencia en los comicios de 2018. | Foto: Canal 44

Publicado 2 enero 2017



Blogs


El EZLN junto al CNI consultaron a 523 comunidades indígenas para determinar y encarar los problemas que tiene la población en México.

El Congreso Nacional Indígena (CNI) y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) integrado por 66 etnias de México, acordaron conformar un Consejo Indígena de Gobierno debido a la grave crisis que atraviesa el país.

El Consejo tiene como una de sus funciones gobernar la República mexicana, para lo cual postularán en mayo a una mujer indígena como candidata a la presidencia en los comicios de 2018.

>>La candidatura de una mujer indígena y el racismo en México

El plazo para nombrar a la candidata independiente indígena se amplió debido a que en algunas comunidades no fue posible realizar la consulta por conflictos de inseguridad y del narcotráfico.

Representantes del CNI dijeron que durante el último trimestre del año consultaron a 43 pueblos originarios de 523 comunidades de 25 estados del país. 

>>Nuevas leyes en México buscan criminalizar movimientos sociales

El CNI celebró los días 29, 30, 31 y 1 de enero, su segunda etapa del quinto Congreso Nacional Indígena y el EZLN el aniversario 23 de su irrupción armada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.