• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las autoridades consideran al motín la más horrible masacre ocurrida en las cárceles de Brasil.

Las autoridades consideran al motín la más horrible masacre ocurrida en las cárceles de Brasil. | Foto: El País

Publicado 2 enero 2017

El Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj) fue escenario desde este domingo de un enfrentamiento de grupos criminales. 

Decenas de personas murieron durante un "sangriento" motín en una cárcel brasileña en la ciudad de Manaos, capital del estado de Amazonía, tras el enfrentamiento de dos facciones criminales rivales, confirmó este lunes la Orden de los Abogados de Brasil (OAB).

De acuerdo con cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad, se registraron 60 fallecidos producto del enfrentamiento, que comenzó el domingo en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim (Compaj).

>> 2016: el año en que intentaron matar la esperanza del pueblo brasilero

"Infelizmente estamos delante de la mayor y más horrible masacre ya practica en los presidios de Brasil", expresó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la OAB en Amazonia, Epitácio Almeida.

El funcionario coordinó las negociaciones con los presos y organizó la liberación de los rehenes, liberados la mañana del lunes, tras darse por concluida la sublevación. 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Amazonia, Sergio Fontes, informó este domingo que "todo indica que fue un ataque de una facción mayor contra una menor para eliminar la competencia".

El enfrentamiento se dio entre el Primer Comando de la Capital (PCC), asentado en Sao Paulo, y la Familia do Norte (FDN), mafias que se disputan el control en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.