• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su gestión, Blatter se ha visto salpicado por varios casos de corrupción alusivos al soborno.

Durante su gestión, Blatter se ha visto salpicado por varios casos de corrupción alusivos al soborno. | Foto: HispanTv

Publicado 10 enero 2016



Blogs


El pasado 25 de septiembre el Ministerio Público de la Confederación Suiza abrió un proceso penal contra Joseph Blatter por sospechas de gestión desleal y abuso de confianza.

El abogado del expresidente de la FIFA Joseph Blatter anunció este domingo que su cliente apelará la decisión del órgano judicial de la organización de inhabilitarle para cualquier tipo de actividad futbolística durante ocho años.

Por su parte, Blatter ha reiterado que es “condenado sin ninguna evidencia de malas prácticas. La situación no es agradable, esto es realmente indignante”.

La cámara de resolución de la Comisión de Ética de la FIFA presentó a Blatter y al exfutbolista y dirigente deportivo francés Michel Platini sus motivos de suspensión, entre los que figuran "abuso de confianza", "conflicto de intereses" y "gestión desleal", descartando, por su parte, los cargos de corrupción, reseña la agencia AFP.

La justicia de Estados Unidos realizó en mayo pasado la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.