• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Blatter: "Voy a luchar por restaurar mis derechos. Platini: "Estoy en paz con mi conciencia".

Blatter: "Voy a luchar por restaurar mis derechos. Platini: "Estoy en paz con mi conciencia". | Foto: Reuters

Publicado 21 diciembre 2015



Blogs


Los titulares suspendidos de la FIFA y la UEFA manifestaron sentirse “avergonzados” por la medida que tomó el Comité de Ética y aseguraron que pelearán para demostrar su inocencia. 

Los presidentes de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Joseph Blatter y Michel Platini, respectivamente, han dicho que apelarán ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y ante la Justicia suiza la decisión del Comité de Ética de la FIFA de suspenderlos por ocho años de cualquier actividad relacionada con el fútbol.

Blatter dijo estar avergonzado de cómo han ocurrido las cosas ya que a su juicio el Comité no tomó en cuenta las evidencias que presentó en relación al pago que autorizó en 2011 a Platini, por 1,8 millones de dólares, correspondía a una deuda que la organización tenía con la UEFA.

Entérese→ Presidentes de FIFA y UEFA son apartados del fútbol por 8 años

Pese a la decisión del Comité de Ética, Blatter los desafió diciendo que "incluso suspendido sigue siendo el Presidente porque una separación definitiva de sus funciones es una atribución que sólo tiene el Congreso de la FIFA".

Por su parte, Platini tachó de "verdadero fraude" el proceso del que ha sido objeto y avanzó que va a presentar un recurso.

La denuncia la hizo a través de un comunicado, al que tuvo acceso la agencia de noticias EFE, en la que destacó que la decisión del Comité ha sido puesta en escena para mancharle por instancias que dijo conocer bien y a las que negó hoy "toda legitimidad y credibilidad".

Platini agregó que a su debido momento recurrirá a la justicia civil para que se le indemnice por todo el perjuicio sufrido durante largas semanas.

"Estoy convencido de que mi suerte ya estaba echada antes de la audiencia del pasado 18 de diciembre y de que este veredicto no es más que el revestimiento patético de una voluntad de eliminarme del mundo del fútbol", destacó.

Lea también→ Blatter falla al comparecer ante Comité de Ética de la FIFA

 

En contexto
Desde el pasado mes de mayo el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) inició una serie de investigaciones contra varios dirigentes de FIFA por presuntos sobornos para la concesión de derechos televisivos, irregularidad en la selección de la sede de la Copa del Mundo, entre otros.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.