• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, fue trasladado este viernes a un centro hospitalario por afección cardíaca.

El expresidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, fue trasladado este viernes a un centro hospitalario por afección cardíaca. | Foto: justicia.com.uy

Publicado 25 diciembre 2015



Blogs


El también exvicepresidente de la FIFA, Eugenio Figueredo, confesó el uso indebido de los recursos en el organismo sudamericano, al tiempo que admitió haber recibido dinero de las empresas con derecho de televisación.

El expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, admitió este viernes actos de corrupción y “plata dulce” en el organismo que rige la disciplina deportiva, reveló el fiscal, Juan Gómez, en un informe luego de solicitar su juicio y prisión en Uruguay.

El funcionario explicó que Figueredo al haber reconocido el uso indebido del dinero de la Conmebol a través de la firma de contratos cuando asumió el cargo de presidente, “procuró legalizar la 'plata dulce' que se repartían en una red de corrupción, que lamentablemente azotó al fútbol sudamericano, en impunidad que se ha mantenido durante décadas”.

Lee: Embargan propiedades de exvicepresidente de la FIFA en Uruguay

Tras indagar al acusado, el fiscal determinó "que desde la época que asumió como miembro del Comité Ejecutivo de la Conmebol, recibía importantes sumas de dinero en función de estratagemas que urdían diversos integrantes de la citada Confederación, con la finalidad (...) de mantener un status quo”.

Asimismo se reconoce que tal modo de obrar traducía un perjuicio a clubes y a jugadores profesionales, en el caso de Uruguay, menguándose notoriamente los dineros que debían percibir.

El exvicepresidente de la FIFA confesó haber obtenido dinero de empresas que tenían derechos de televisación. "De esa forma, entre otras cosas evitaba el llamado a oferentes y/o nuevos contratantes para la comercialización de los derechos de televisación de los distintos torneos organizados en el ámbito de la Confederación", señala el texto difundido en la página web de la fiscalía.

Traslado de Figueredo a un centro hospitalario

Luego de que el pasado jueves, Fiegueredo llegó a Uruguay extraditado desde Suiza, este viernes fue trasladado a un hospital de la mutualista Asociación Española debido a una afección cardíaca, informó a EFE su abogada, Karen Pintos.

Detalló que “dependiendo de su estado de salud” podría quedar hospitalizado.

"Sus problemas de salud están certificados y van a ser valorados por un médico forense, pero prefiero no manejarlos públicamente por respeto a su familia", indicó la abogada.

EN CONTEXTO

Eugenio Figueredo será enjuiciado por cargos de estafa y lavado de activos en el país suramericano.

Entre 1993 y 2013 fue presidente de la Conmebol, lideró la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) entre 1997 y 2006.

Sepa más: Blatter: "La institución no es corrupta, son las personas"

Desde el 27 de mayo pasado estuvo detenido en Suiza por el caso de corrupción del 'FIFAgate”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.