• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"He firmado muchos papeles en mi vida. Puede ser de un tema familiar", afirmó Juan José Franco.

"He firmado muchos papeles en mi vida. Puede ser de un tema familiar", afirmó Juan José Franco. | Foto: RT

Publicado 7 abril 2016



Blogs


La divulgación de los Panama Papers que salpicaron a la descendencia del dictador español Francisco Franco podría tratarse "de un tema familiar", dijo uno de los dos implicados. 

La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sobre las firmas offshore alcanzó a los hermanos Francisco y Juan José Franco Suelves, dos bisnietos del dictador español Francisco Franco, quienes en junio de 2012 firmaron como directores de sociedades en las Islas Vírgenes Británicas. 

Sociedades Vamfield Alliance Limited y Malini Investments Limited 

Los hermanos Franco Suelves intentaron desligarse de su relación con Vamfield Alliance Limited y Malini Investments Limited, pues aseguran que puede tratarse "de un tema familiar". 

La sociedad Malini Investments fue abierta el 13 de octubre de 1997 y estuvo activa hasta el 26 de septiembre de 2013, aunque su cierre definitivo ocurrió en mayo de 2014. Antes de eso, el 1| de junio de 2012, Juan José Franco Suelves firmó como su director. 

"Soy un ignorante absoluto del asunto (...) He firmado muchos papeles en mi vida. Puede ser de un tema familiar". Sin embargo, tampoco se molestó ante la posibilidad de tener activos en las Islas Vírgenes Británicas. "Si tengo algo de dinero allí, yo encantado", dijo Juan José.

>> Putin: Papeles de Panamá son un intento de desestabilización

Por su parte, su hermano Francisco firmó también en 2012 como director de Vamfield Alliance Limited, en el mismo país, empresa que permaneció activa desde 2007 hasta principios de 2013. 

De acuerdo a la información revelada por los Papeles de Panamá, ambos entregaron su pasaporte a Mossack Fonseca.

El padre de los involucrados en las sociedades offshore, Francis Franco -nieto del dictador-, se refirió a las dos sociedades. "Es un tema antiguo y todo está regularizado. Es perfectamente legal (...) No es algo tan tremendo tener sociedades en Panamá", concluyó.  

En contexto 

Panama Papers o Papeles de Panamá es una filtración de datos sobre empresas en paraísos fiscales que procede del despacho de abogados panameño Mossack Fonseca, especializado en crear sociedades mercantiles offshore. 
Doce jefes de Estado y numerosas personalidades de ámbitos políticos, culturales y deportivos están vinculados. 

>> Macri: Estoy muy tranquilo por los Panama Papers


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.