• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Billetes argentinos fueron premiados por mejor diseño en Perú.

Billetes argentinos fueron premiados por mejor diseño en Perú. | Foto: Télam

Publicado 24 junio 2015



Blogs


La nueva familia de billetes argentinos, “Tenemos Patria” compartió la nominación con otros países de América Latina que renovaron sus billetes en los últimos cinco años.

Los nuevos billetes argentinos dedicados a Eva Perón y las disputadas Islas Malvinas recibieron el premio "Mejor de la Región del Año 2015" que otorga  la agencia especializada en billetes Reconnaisance Internacional. 

El reconocimiento fue recibido por la presidenta de Sociedad del Estado Casa de Moneda de Argentina, Katya Daura durante la cuarta Conferencia Latinoamericana de Imprentas de Alta Seguridad celebrada en Lima (capital de Perú). 

“El objetivo de la nueva familia de billetes es representar los más de 200 años de historia, a través de hechos y personas”, dijo Daura al tiempo que aseguró que cada billete cuenta la historia de Argentina. 

Lo que evaluó el jurado 

“Los criterios del jurado fueron: diseño, relevancia nacional, equilibrio de las medidas de seguridad, identificación con la ideología nacional del país, aspiraciones de la población y educación pública”, dijo el director y presidente de Reconnaisance Internacional, Martin White.  

A su juicio, el diseño regional de la nueva familia de billetes argentinos “Tenemos Patria” conformada por el de $100 con la figura de Eva Perón, y el de $50 con las Islas Malvinas destacaron del resto que participaban en el evento.

 

En marzo de 2015 el presidente del Banco Central de Argentina, Alejandro Vanoli, informó que el nuevo billete dedicado a las Islas Malvinas se encontraba en emisión, pese a que el ministerio de Asuntos Exteriores británico intentaba ridiculizar la acción considerándola como una artimaña del Gobierno argentino.

Para esa misma fecha, la presidenta argentina Cristina Fernández presentó el boceto de un nuevo billete de 100 pesos dedicado a las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo con el objetivo de impulsar la economía en esa nación suramericana.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.