• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El yoga ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de la India.

El yoga ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de la India. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


El yoga de la India y la charrería mexicana entraron a la lista de patrimonios inmateriales de la Unesco.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) anunció este jueves nuevos patrimonios Inmateriales de la Humanidad entre los que destacan el yoga de la India y la charrería mexicana.

Los nuevos patrimonios fueron anunciados en la 11va reunión del comité intergubernamental que se lleva a cabo en Adis Abeba, Etiopía, donde el comité consideró que la filosofía subyacente a la práctica del yoga "ha influido en numerosos aspectos de la sociedad de ese país, que van desde la salud y la medicina hasta la educación y las artes".

>> Unesco declara la Rumba Cubana como Patrimonio Inmaterial

Esta actividad la practican las personas sin discriminación de edad, sexo, clase social o religión; basada en una serie de ejercicios, de posturas físicas, meditación, de respiración, las salmodias y otras técnicas, que las han hecho muy popular en todo el mundo.

En el caso de la charrería mexicana, que es una práctica tradicional de comunidades dedicadas a la cría y el pastoreo del ganado a caballo, la Unesco la declaró patrimonio inmaterial por considerarla como un elemento importante de la identidad y patrimonio cultural de México.

"Constituye para estas comunidades un medio para transmitir valores sociales importantes a las nuevas generaciones", aseguró el comité. La charrería mexicana también es considerada un deporte nacional y una de las riquezas históricas y culturales del país.

El Comité intergubernamental, conformado por representantes de 24 Estados en la Convención de la Unesco, se reúne una vez al año para examinar las candidaturas de inscripción en sus Listas. Entre otros de los patrimonios declarados está el carnaval de El Callao en Venezuela, la rumba cubana y el Merengue dominicano, La fiesta de las Fallas de Valencia en España, el carnaval de Granville en Francia, la Momoeria en Grecia, entre otras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.