• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, convocó este lunes al inicio de las negociaciones para la solución de controversias en el Mercosur.

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, convocó este lunes al inicio de las negociaciones para la solución de controversias en el Mercosur. | Foto: Reuters

Publicado 6 diciembre 2016



Blogs


Movimientos de Chile, Bolivia, Uruguay y Argentina se manifestaron en rechazo al bloqueo que países de derecha pretenden hacerle a Venezuela en Mercosur.

Organizaciones sociales de Bolivia, Uruguay y Argentina manifestaron su respaldo hacia Venezuela ante la campaña que se ha emprendido la Triple Alianza (Brasil, Argentina y Paraguay) en su contra para deslegitimar al país y anular la presidencia Pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur) que asume la nación desde el 29 de julio como lo estipulan las normas del bloque.

Al menos 25 organizaciones sociales de Bolivia firmaron un comunicado en el que expresan su rechazo al "grave ilícito forjado por cuatro cancilleres del bloque Mercosur que pretenden imponer una fraudulenta suspensión de los derechos legítimos de Venezuela como Estado miembro, mediante falsas suposiciones preconcebidas para agredir y atacar al país".

>>Delcy Rodríguez: A Venezuela le asiste el derecho y la razón histórica para estar en Mercosur

Denunciaron que lo que buscan los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay no cuenta con un asidero legal, por ello, Venezuela se ha visto respaldada no sólo por movimientos de Bolivia también de Uruguay, Chile y Argentina.

"Hoy le toca al pueblo uruguayo ser solidario con el pueblo venezolano y rechazar esta decisión arbitraria de expulsarlo del bloque como miembro pleno", expresó la Convención Nacional de Trabajadores de Uruguay.

En el caso de Argentina, el documento fue firmado por académicos, líderes y organizaciones de la hermana nación.

>>Venezuela solicita inicio de negociaciones directas en Mercosur

Estas acciones se han desprendido después de que el pasado jueves funcionarios brasileños anunciaron que Venezuela debe retirarse del Mercosur porque según no cumplió los requisitos fundamentales.

Ante el hecho, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aclaró que el país ha cumplido 95 por ciento de los requisitos fundamentales del Mercosur. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.