• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bertha mantiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora (Archivo)

Bertha mantiene vientos máximos de 85 kilómetros por hora (Archivo)

Publicado 1 agosto 2014



Blogs


Durante su paso por las Antillas Menores, la tormenta tropical tocará Puerto Rico con vientos máximos de 85 kilómetros por hora. 

 

La tormenta tropical Bertha se aproxima a las Antillas Menores y este sábado pasará por Puerto Rico con vientos máximos de 85 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH). 

De acuerdo con el organismo, el fenómeno se encuentra unos 30 kilómetros al noroeste de Fort de France (capital de Martinica), y avanza rápidamente con una velocidad de traslación de 39 kilómetros por hora.

Ante el paso de Bertha, se mantiene un aviso de tormenta tropical para Martinica, Puerto Rico, Islas Vírgenes, Antigua y Barbuda, Santa Lucía y Dominica; así como la vigilancia para el este de República Dominicana, desde Cabo Francés Viejo hasta la isla de Saona; el sureste de Bahamas y las islas Turcos y Caicos durante 48 horas. 

"Los vientos altos cortantes no se muestran favorables para un adicional fortalecimiento de la tormenta", manifestaron los meteorólogos del CNH, al tiempo que señalaron sobre las previsibles "condiciones de tormenta tropical este sábado en Puerto Rico y las Islas Vírgenes".

Desde que el pasado 1 de junio, que arrancó la segunda temporada de huracanes en la cuenca atlántica, solo se ha formado el ciclón Arthur, que alcanzó la categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, además de Berta. 

Sin embargo, según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA), para esta temporada se podrán formar de ocho a trece tormentas tropicales, de las cuales entre tres y seis llegarían a huracanes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.