• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Bernie Sanders sigue imponiendose ante Clinton en las primarias.

Bernie Sanders sigue imponiendose ante Clinton en las primarias. | Foto: Reuters

Publicado 9 marzo 2016

El candidato demócrata ya suma ocho victorias en las últimas contiendas electorales camino a las presidenciales de noviembre.

El senador estadounidense Bernie Sanders ganó este martes las elecciones primarias demócratas en el estado Michigan, norte de Estados Unidos.

De acuerdo con las proyecciones de redes de TV en la nación norteamericana, Sander venció a la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton por un estrecho margen.

Datos de la agencia AP revelan que Sander obtuvo 50,1 por ciento de los votos (57 mil 337), por encima del 48,0 por ciento (551 mil 820) de Clinton. 

Sanders se había impuesto ante Clinton el sábado en los caucus del Partido Demócrata que se celebraron en Kansas y Nebraska. "Tenemos el impulso. Estamos de camino hacia la victoria", dijo Sanders en esa oportunidad.

>> EE.UU.: Sanders exige renuncia de gobernador de Michigan

Con esta victoria, el senador suma ocho victorias, alcanzadas en Minessota, Colorado, Kansas, Nebraska, Oklahoma, New Hampshire, su estado, Vermont y ahora Michigan.

El aspirante demócrata había pedido el domingo la renuncia del gobernador del estado de Michigan, el republicano, Rick Synder, por la crisis ambiental que sufre la ciudad de Flint debido a la contaminación del agua.

El precandidato aseguró el pasado martes que su campaña continuará en marcha hasta la convención nacional demócrata que se celebrará en julio, y en la que se nombrará finalmente el candidato del partido para las elecciones presidenciales de noviembre.

>> Clinton y Trump ganan primarias de este martes en EE.UU.

Dijo que hasta ahora no hay razón para que considere salir de la contienda en un futuro cercano.

EL DATO: Clinton consiguió una amplia victoria en el estado de Mississippi, en el sur, lo que confirma su ventaja en esta región para conseguir la nominación demócrata para las presidenciales.

>> Hillary Clinton, un paso más cerca de la Casa Blanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.