• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este martes los estadounidenses participaron en una nueva ronda de primarias.

Este martes los estadounidenses participaron en una nueva ronda de primarias. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


Hillary Clinton y Donald Trump confirmaron su favoritismo en la nueva ronda de primarias celebrada este martes.

Los aspirantes a la candidatura presidencial en EE.UU., la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump vencieron este martes en las primarias de sus partidos en el estado Mississippi, según proyecciones de los principales medios de televisión.

Asimismo, Trump ganó en el estado de Michigan. De esta forma, suma 14 victorias en 22 consultas realizadas por el partido Republicano para escoger a su candidato presidencial.

En el caso de los demócratas, en Michigan con 30 por ciento de los votos Bernie Sanders lleva una ventaja de 50.6 por ciento frente a Clinton (47.5 por ciento).

Para Clinton, es importante obtener la victoria en Michigan, donde habrá 148 delegados demócratas en disputa, porque el mensaje económico de su rival, Bernie Sanders, parece ganar terreno y simpatía en las clases media y jóvenes.

Con la victoria en Mississippi la  exsecretaria de Estado de EE.UU. se llevaría la mayoría de los 36 delegados que otorga ese estado en los comicios de este martes, donde están en juego 183 de los dos mil 383 necesarios para obtener la candidatura presidencial.

Los centros de votación cerraron en Mississippi a las 20.00 hora local (01.00 GMT del miércoles).

Clinton contaba con una amplia ventaja en las encuestas de ese estado sureño debido al apoyo de la población afrodescendiente, que representa alrededor de un 40 por ciento de los habitantes en Mississippi.

>> Hillary Clinton, un paso más cerca de la Casa Blanca

A la fecha, Hillary Clinton acumula mil 130 delegados de los dos mil 382 que necesita para ganar la nominación del Partido Demócrata para los comicios del próximo 8 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.