• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la victoria de Clinton fue decisivo el apoyo de la comunidad negra de Carolina del Sur.

Para la victoria de Clinton fue decisivo el apoyo de la comunidad negra de Carolina del Sur. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2016



Blogs


Tras las elecciones primarias demócratas, realizadas este sábado en Carolina del Sur, Estados Unidos, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, se impuso con 76 por ciento del respaldo, frente a su contrincante, el senador Bernie Sanders.

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, obtuvo la victoria este sábado en las primarias demócratas para las presidenciales previstas para el 8 de noviembre de 2016.

La precandidata obtuvo el 76 por ciento frente a su contrincante, el senador Bernie Sanders, que solo obtuvo el 24 por ciento del respaldo. Para estos resultados, fue determinante el apoyo de la población afroamericana, que según los sondeos a boca de urnas le dieron el 87 por ciento del respaldo a Clinton.

>> Los datos curiosos de las elecciones en EE.UU.

El Dato: Seis de cada diez votantes en Carolina del Sur son negros, de ellos, el 70 por ciento expresó estar a favor de que continúen las políticas del actual mandatario estadounidense Barack Obama.

Con esta victoria, Clinton suma tres de las cuatro primarias celebradas por el partido Demócrata. Sanders solo se ha impuesto en el estado Nuevo Hampshire, sin embargo, se espera que tenga otra victoria en Vermont, demarcación que representa en el Senado, y en Colorado, Massachusetts, Minnesota y Oklahoma.

"Nosotros ganamos con claridad en Nuevo Hampshire. Ella (Clinton) ganó con claridad en Carolina del Sur. Pero ahora lo que importa es el 'supermartes'", apuntó Sanders tras conocer los resultados de estas primarias por medio de un comunicado, en el que añadió que "esto solo es el comienzo".

Por su parte, Clinton aseguró que esta victoria es "los padres y los maestros de la Carolina del Sur rural. Las mujeres y las personas de color, los jóvenes y los trabajadores que quieren romper las barreras que evitan que este país alcance su potencial más alto".

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.